Sin categoría Travel

Chile: ¡mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

Escalada en Cochamó: Chile: ¡mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

Chile: ¡mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

¿Te gusta la aventura?

Los Óscar del Turismo, World Journey Awards 2018 eligieron a Chile ¡Mejor destino de Turismo Aventura del mundo! Aquí encontrarás todos los paisajes que puedas imaginar y donde sea que vayas encontrarás las mejores actividades para llenarte de adrenalina.

Para ti, que quieres hacer deporte aventura en Chile, aquí te traemos los mejores destinos y las actividades más entretenidas que encontrarás en nuestro país. Y si aún no sabes bien qué tipo de experiencias hay en Chile, te invitamos a leer primero este artículo, que te explica cuáles son las zonas de Chile y qué tipo de aventuras ofrece cada región.

¿Todo listo? Aquí vamos.

Parapente en Iquique:

Iquique es una de las ciudades más grandes del Norte Grande de Chile y pareciera que va a desaparecer entre medio del mar y de la Cordillera de la Costa. Pero es esta geografía tan extraña la que hace de Iquique un destino tan specific e best para hacer deporte aventura en Chile, especialmente parapente. Porque aquí te lanzas desde la montaña, ¡a casi 1000 metros de altura! Y desde las alturas verás por un lado el inmenso desierto y, por el otro, el infinito océano. Una experiencia única.

¿Cómo llegar?

A Iquique puedes llegar por avión desde Santiago o en bus desde otras importantes ciudades del país. Una vez en Iquique, debes ponerte en contacto con una agencia de parapente en la ciudad. Ellos se encargarán del transporte hasta Alto Hospicio (desde donde te lanzarán al vacío) y de todo el equipamiento necesario.

Chile: ¡mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

 

Sandboard en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es el pueblo más conocido y preparado para el turismo en medio del Desierto de Atacama. Es desde aquí desde donde comienza tu aventura hasta el Valle de Marte, uno de los paisajes más impresionantes del desierto más árido del mundo. Y el destino splendid para hacer sandboard en medio de las enormes dunas. Te aseguramos que este es el mejor lugar para realizar este tipo de deporte aventura en Chile.

¿Cómo llegar?

El acceso al Valle de Marte desde San Pedro de Atacama es muy fácil. Puedes hacer el tramo en bicileta, vehículo specific o incluso caminando. Y a San Pedro de Atacama puedes llegar en bus desde Calama o Antofagasta, ambas ciudades conectadas por vuelos y buses al resto del país.

Sandboar en San Pedro de Atacama, Chile: ¡mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

Kitesurf en Puclaro

El Embalse Puclaro se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de La Serena, en el Valle del Elqui. Es uno de los lugares preferidos de los amantes del deporte aventura en Chile para realizar actividades como kitesurf, kiteboard y windsurf. Las corque las condiciones son ideales durante todo el año y las vistas del Valle del Elqui, maravillosas.

Chile: ¡mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

¿Cómo llegar?

El acceso al Embalse Puclaro es desde La Serena o Coquimbo, desde donde salen buses diarios hasta Vicuña (muy cerca de Puclaro) o donde puedes alquilar un vehículo specific. El viaje no toma más de una hora. Una vez que estés en Puclaro, encontrarás escuelas y arriendo de equipos en la orilla del embalse.

Embalse Puclaro para hacer Kitesurf. Chile, el mejor destino de turismo aventura del mundo.Foto by: Fili y Gino – Cómo y Viajo

Kayak y rafting para principiantes en el Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo es una cuenca en las afueras de Santiago (a eso de una hora) y es el escape perfecto de la agitada capital de Chile para quienes vienen hasta acá a disfrutar de la tranquilidad. De los deporte aventura en esta región de Chile, los favoritos son el kayak y rafting en el Río Maipo. Principalmente porque no necesitas ser experto para hacerlo.

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar hasta el Cajón del Maipo para hacer kayak o rafting es con una agencia de turismo desde Santiago. Por un lado, porque ellas te entregarán todo el equipo necesario y se preocuparán del transporte. Por otro lado, porque el transporte público no es muy fluido en esta zona y es complejo encontrar el lugar que buscas por tu cuenta. Una opción alternativa es alquilando un vehículo en Santiago para realizar el trayecto que toma cerca de una hora.

Chile: mejor destino de Turismo Aventura del mundo para practicar rafting en el Cajón del Maipo

Buceo en Rapa Nui (Isla de Pascua)

Sin duda bucear en Rapa Nui (Isla de Pascua) es uno de esos deporte aventura en Chile que te quedarán para toda la vida. La flora y fauna son muy especiales, la visibilidad es de entre 40 y 60 metros de distancia y, además, puedes ir en busca del moai sumergido en el Arrecife Las Áncoras. Y qué mejor que poder disfrutar de las playas, los paisajes y otras maravillas de la isla luego de un día de buceo en esta isla polinésica.

La forma más directa para llegar a Rapa Nui (Isla de Pascua) es volando desde Santiago, en un viaje de cerca de 6 horas. La frecuencia de los vuelos varía según la temporada: En verano hay vuelos diarios, pero en invierno son solo algunos días a la semana. También hay barcos que hacen este tramo, pero zarpan dos veces al año y es muy difícil conseguir billetes.

Ten en cuenta que, desde el 2018, la isla tiene requisitos especiales de entrada, diferentes a los que tiene el resto de Chile. Puedes revisarlos aquí.

Bucear en Rapa Nui (Isla de Pascua). Chile: ¡mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

Ski y snowboard en Nevados de Chillán

Termas de Chillán es pueblo pequeño ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Chillán, a otros 400 kilómetros de Santiago. Aquí encontrarás la pista de ski más larga de Sudamérica, rodeada de bosques y montañas en el centro de ski Nevados de Chillán. ¡Parece un paisaje sacado de cuentos de hadas! Y como si esto fuera poco, después de los duros días de ski y snowboard, puedes relajarte en las famosas aguas termales o ir por otro deporte aventura en Chile como el cover, la escalada, mountainbike y parapente.

Hay four opciones distintas para llegar a las Termas de Chillán. La primera es en vehículo specific desde cualquier ciudad de Chile, ya que las carreteras conectan a todo el país. Desde Santiago (entre otras ciudades) también se puede tomar un bus o el tren hasta la ciudad de Chillán, conectando luego con minibuses o buses interurbanos hasta Termas de Chillán. Y, por último, puedes volar directamente hasta la ciudad de Concepción, a unos 100 kilómetros de Chillán, nuevamente combinando con minibuses o buses interurbanos.

 

TREKKING AL VOLCÁN VILLARRICA

A 750 kilómetros al sur de Santiago se encuentra uno de los volcanes más activos de Chile: El volcán Villarrica. Durante todo el año se realizan ascensos guiados hasta la cima del volcán, desde donde puedes ver otros volcanes y lagos a la distancia. Y además de poder visitar algunas cuevas volcánicas y el cráter en verano, que es ¡impresionante!, también puedes realizar distintos deportes en el Lago Villarrica, a los pies del volcán, como cover, kitesurfk, kayak, parapente, rafting y ski. Este es uno de los destinos más dinámicos del deporte aventura en Chile.

Si te diriges a esta zona para hacer el climbing al volcán, lo mejor es que llegues a Pucón, a orillas del Lago Villarrica. Ahí mismo encontrarás agencias que te llevan hasta la cima del volcán y se preocupan de entregarte todo lo necesario. Y para llegar a Pucón, tienes cuatro opciones: En avión hasta Temuco, conectando luego con buses interurbanos; en tren desde Santiago hasta Temuco, también conectando con buses; en bus desde cualquier otra ciudad de Chile; o en auto alquilado, desde donde sea que estés.

 

CAMINATA SOBRE HIELO EN AYSÉN

Probablemente una de las imágenes más impresionantes que te llevarás de Chile es estando dentro del Glaciar Exploradores, en la Región de Aysén. Ese momento mágico, en el que estás rodeado(a) de hielos de hermosos colores azules, es irreemplazable. Y los paisajes de lugares como el Lago Common Carrera, las Catedrales de Mármol y el Valle Exploradores no se quedan atrás. ¡De lo mejor de la naturaleza de la Patagonia chilena! Un destino de deporte aventura en Chile que no podrás olvidar.

La visita al Glaciar Exploradores debes hacerla en compañía de un guía en un tour organizado. Ellos organizan la caminata de casi 5 horas en el glaciar, pero probablemente tú debes preocuparte de llegar hasta la localidad más cercana, Puerto Río Tranquilo. Esta se encuentra a poco menos de 200 kilómetros del aeropuerto de Balmaceda, pero es un viaje de cerca de four horas por el estado de los caminos. Balmaceda cuenta con vuelos diarios desde y hacia Santiago.

 

TREKKING EN TORRES DEL PAINE

Este es uno de los destinos de deporte aventura de Chile favoritos de los viajeros y probablemente uno de los lugares más especiales que conocerás en el país. El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, es para asombrar a cualquiera: Las montañas, los boques, los lagos de aguas turquesa, los glaciares, la flora y la fauna… aquí todo es mágico. Típicamente son dos los circuitos de trekking recomendados, la “W”, que toma de four a 7 días, y la “O”, que toma entre 7 y 10. Cualquiera sea el que tomes tú, prepárate para ¡una de las mejores experiencias de tu vida!

Para acceder al Parque Nacional Torres del Paine, necesitas llegar a Puerto Natales, desde donde salen buses camino al parque. Estos buses hacen el recorrido de la ciudad al parque dos veces al día en temporada alta (noviembre a marzo) y en temporada baja (mayo a septiembre) varían según demanda. El viaje dura unas 2 horas. Para llegar a Puerto Natales, la forma más rápida es volar hasta Punta Arenas (Puerto Natales no tiene vuelos periódicos), a unos 250 kilómetros más al sur. Luego, desde Punta Arenas, diariamente salen buses hacia Puerto Natales.

 

¿Ya te motivaste a vivir alguna de estas aventuras en los mejores destinos de deporte aventura de Chile? Pues entonces, ¡qué esperas! Chile te espera todo el año con los mejores paisajes para un viaje de ensueños.

Y recuerda que si quieres ayudarnos a ser nuevamente el Mejor Destino Aventura del Mundo en los World Journey Awards, puedes votar por Chile aquí.